Acuerdo. Con las FARC busca superar el conflicto armado.

Las victimas del conflicto piden “mayor compromiso” al Congreso

Los firmantes de la carta pública, 85 colectivos y asociaciones, pidieron que un reciente fallo de la Corte Constitucional que rechaza dos apartados de un acto legislativo para agilizar el pacto con las FARC “no afecte los anhelos de paz del pueblo co

Organizaciones de víctimas y de derechos humanos de Colombia pidieron ayer al Congreso “mayor compromiso” en la implementación del histórico acuerdo con la guerrilla FARC, que busca superar medio siglo de conflicto armado.

Los firmantes de la carta pública, 85 colectivos y asociaciones, pidieron que un reciente fallo de la Corte Constitucional que rechaza dos apartados de un acto legislativo para agilizar el pacto con las FARC “no afecte los anhelos de paz del pueblo colombiano”.

El tribunal que vela por el cumplimiento de la Carta Magna decidió, en su fallo del miércoles pasado, que los proyectos de ley para la paz no son intocables y determinó que tampoco se pueden votar en bloque en el Congreso. Una decisión deplorada tanto por la guerrilla como por el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Los signatarios también pidieron que las víctimas se mantengan “en el centro del acuerdo” firmado en noviembre pasado con la guerrilla, tras cuatro años de negociaciones en Cuba.