Actualidad

Victima de secuestro expres volvio con su familia

El joven, con discapacidad auditiva, habría sido víctima de un secuestro exprés. Sus agresores lo abandonaron en La Morita, oriente de Quito.

El hombre fue secuestrado cuando se dirigía a un entrenamiento de natación.

Luego de dos días de angustia, la familia de Diego Sebastián Gahona tuvo noticias del joven desaparecido. Según su hermana Diana, el docente universitario habría sido víctima de un secuestro exprés.

La pesadilla de la familia Gahona inició el martes 28 de octubre cuando el chico, quien padece una discapacidad auditiva, salió del hogar, rumbo a su entrenamiento de natación.

▶ Lea: Pena máxima por matar a su conviviente

Luego debía asistir a una universidad del norte de Quito, en donde imparte lenguaje de señas a su alumnos. Más tarde, acudía a clases de español.

Sin embargo, esa tarde su familia supo que Diego no llegó a ninguna de sus actividades. Desesperados iniciaron la búsqueda y a la mañana siguiente pusieron la denuncia.

Según Diana fueron jornadas difíciles hasta que llegaron las buenas noticias. El joven había sido localizado en Cumbaya, sitio al que llegó caminando descalzo luego del atraco.

La hermana precisa que la víctima fue secuestrada en un vehículo negro y, al ver que no tenía celular o billetera, lo abandonaron en el sector de La Morita, en el oriente de Quito.

▶ Autoridades se pronuncian sobre el video de inyección en la calle de Guayaquil

El joven caminó hasta un hospital, donde llamaron a la Policía y luego se contactaron con sus parientes. Finalmente, Diego fue llevado a una casa de salud del norte de la ciudad y ahora se encuentra en casa.