Actualidad

El vicepresidente Otto Sonnenholzner exige sancion a infractores y agresores

Con un llamado a la no impunidad, la mañana del 11 de noviembre culminó el Lunes Cívico de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), acto al que asistió el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Dua

Vicepresidente Otto Sonnenholzner en el acto cívico de la CTE.

Con un llamado a la no impunidad, la mañana del 11 de noviembre culminó el Lunes Cívico de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), acto al que asistieron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.

El llamado obedece a las agresiones que han sufrido varios agentes durante el cumplimiento de su labor.

El último hecho ocurrió en Cuenca, donde un uniformado está en terapia intensiva luego que fue atropellado por un conductor que circulaba en estado etílico.

El director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala, cuestionó que al responsable se le dictó medidas sustitutivas en lugar de prisión.

▶ Lea: Notario prohíbe a los medios hacer uso de su imagen

El vicepresidente dijo que respalda la labor de los agentes, en referencia a la agresión que sufrieron cinco uniformados por parte de un infractor que se identificó como notario.

“Un conductor imprudente hace más daño que un arma letal” expresó Sonnenholzner, quien exhortó a los vigilantes actuar de acuerdo a la ley “sin importar quién es el infractor”.

Durante el acto se entregó un reconocimiento al cuerpo de vigilante que colaboró en el control de las carreteras durante el último paro nacional.