El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, da negativo para covid-19

  Actualidad

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, da negativo para covid-19

La Vicepresidencia informó este lunes en un comunicado sobre el resultado de la prueba diagnóstica realizada al funcionario el domingo.

Alfredo Borrero
Fotografía de archivo del vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero.EFE

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, dio negativo para la covid-19, enfermedad que le diagnosticaron la semana pasada tras regresar del Mundial de Qatar 2022, donde asistió al partido inaugural del torneo entre Qatar y Ecuador, además de cumplir con una agenda de reuniones y visitas.

Borrero-Covid- aislamiento

El vicepresidente Alfredo Borrero en aislamiento, tras su retorno de Qatar

Leer más

La Vicepresidencia informó este lunes 28 de noviembre en un comunicado sobre el resultado de la prueba diagnóstica realizada al funcionario el domingo.

Por ello, desde este lunes, el vicepresidente cumple su agenda regular de manera presencial.

Borrero, que es médico de profesión, estuvo aislado con síntomas leves y siguió cumpliendo sus actividades de manera telemática, según informó la Vicepresidencia de la República de Ecuador.

REUNIONES Y VISITAS

Además de asistir al partido inaugural de la Copa del Mundo, el vicepresidente ecuatoriano participó en la apertura de la "Casa Conmebol", del Proyecto Tree of Dreams de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), un lugar diseñado para que los aficionados conozcan sobre la historia del fútbol en Sudamérica y sus leyendas.

prueba hisopado covid

Aumentan los casos de covid en Bolivia y detectan la variante 'Perro del infierno'

Leer más

También visitó la Katara Cultural Village, donde Borrero fue el invitado de honor en la inauguración del pabellón de Ecuador.

El vicepresidente de Ecuador agradeció a su director, Khalid Al Sulaiti, por asignar este espacio que permite exhibir y difundir durante el Mundial los atractivos turísticos, comerciales y culturales del país a los visitantes de todo el mundo.

Asimismo, Borrero realizó una visita al Hospital Sidra Medicine, de la Qatar Foundation, un centro de atención especializada para mujeres y niños, reconocido por sus líneas de investigación biomédica sobre la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías prevenibles.

Esta visita se enmarcó en la búsqueda de intercambio de experiencias para fortalecer los proyectos que ejecuta la Vicepresidencia de la República con el objetivo de transformar la salud en el país.