VICEPRESIDENTA ABAD
Encuentro. El pasado jueves 23 de noviembre la vicepresidenta se reunió con comerciantes de Iñaquito.ANGELO CHAMBA

La vicepresidenta anuncia que este martes hablará de temas importantes

Verónica Abad ha convocado a la prensa a las instalaciones de la Vicepresidencia de la República, detrás de Carondelet

La vicepresidenta de la República Verónica Abad romperá el silencio este martes 28 de noviembre de 2023, según lo ha anunciado en su cuenta de la red social X, antes Twitter. 

La funcionaria ha anunciado que en el encuentro al que han sido convocados los medios de comunicación dará a conocer sobre "temas importantes sobre la institución".

Daniel Noboa

Daniel Noboa envía a Verónica Abad a Israel como colaboradora por la paz

Leer más

El encuentro con los medios no se realizará en el despacho de la funcionaria sino en el hall del edificio que se ubica en la calle García Moreno, detrás del Palacio de Carondelet en donde se encuentra el presidente Daniel Noboa. Lea además: "En la foto oficial del gabinete no estuvo la vicepresidenta Verónica Abad"

FOTO OFICIAL NOBOA

Trabajo recopila información interna para reestructurar la Vicepresidencia

Leer más

¿De qué hablará Abad? La funcionaria no ha anunciado la temática. Lo que se espera es que se refiera a la función de ser colaboradora para la paz en Israel en momentos en los que ese país mantiene una tregua con el grupo terrorista Hamas por el intercambio de rehenes y secuestrados por presos palestinos. 

También se espera que Abad se refiera a la reestructuración de la Vicepresidencia dispuesta por el presidente Noboa en un decreto ejecutivo firmado la semana pasada. El Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Planificación avancen en ese tema.

El sábado la ministra de Trabajo Ivonne Núñez señaló que el tema avanza y este lunes 27 de noviembre se esperaba recibir la información interna  de esa entidad para definir si será una reestructuración total o parcial. La ministra anunció que todos los detalles se conocerán cuando emita el correspondiente acuerdo ministerial. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!