Actualidad

El Vicente mueve masas

4.000 estudiantes, más profesores y padres de familia de este colegio, estarán este domingo en el punto de partida de la Carrera EXPRESO.

Entusiasmo. Estudiantes de octavo y noveno de básica del Vicente Rocafuerte esperan solo la hora de la partida de la carrera EXPRESO que será este domingo, desde las 08:00.

La remodelación, el año pasado, del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte de Guayaquil, le sentó bien a los estudiantes. La nueva pista atlética de 400 metros planos incrementó el hambre de gloria no solo de los alumnos, sino de padres de familia, maestros y hasta amigos que se unirán este domingo a correr en la carrera EXPRESO 2017.

Solo entre chicos y chicas de las jornadas matutina y vespertina, el número de corredores llegará a 4.000, aparte de profesores y padres de familia.

Freddy Matamoros, coordinador de Educación Física de la sección Vespertina, recuerda que antes debían entrenar en el patio del plantel, donde era incómodo; hoy los mismos estudiantes piden a diario que los saquen a correr varias vueltas.

La estrategia vicentina está bien definida: todos los días los estudiantes de octavo a décimo de básica corren seis vueltas al recinto, que en distancia son los 2 kilómetros que cubre la categoría de menores; mientras que los de la colegial dan 15 que son los 5K establecidos.

“Están muy motivados. La remodelación del colegio les incrementó el hambre de gloria; entrenan duro, quieren ganar”, acotó Matamoros.

Por si eso fuera poco, dentro del grupo de 4.000 estudiantes, el Vicente Rocafuerte tiene separado un grupo de élite donde se encuentran varios campeones provinciales y nacionales juveniles que son sometidos a un entrenamiento mucho más especializado y enfocado para subir al podio.

“La carrera es tomada muy en serio. Vamos para ganar. Junto a nosotros, y al ver nuestras ganas, se unieron algunos papás y profesores de Ciencias e Informática que, con Educación Física, nos darán puntos de bonificación en los parciales”, comentó Carlos Espinoza, estudiante de 10° de básica, quien solo espera la señal de partida.

Otto arosemena Gómez

Una tradición en el suburbio

Con más de 800 estudiantes de las jornadas matutinas y vespertinas, el colegio Otto Arosemena Gómez de Guayaquil será otro de los planteles educativos que estará este domingo en la línea de partida de la carrera EXPRESO.

Con esta, serán ya más de 15 las ediciones que el plantel, ubicado en el suburbio de la ciudad, ponga a sus representantes en la prueba para la que se preparan hace más de un mes y medio. CFH