Actualidad

Vías cerradas por los bajos precios del arroz en Guayas y Los Ríos

Hoy, 15 de septiembre de 2021 los agricultores volvieron a cerrar las vías. Es la quinta vez en  el año. Piden atención del Gobierno.

Naranjal
La entrada a Naranjal permanece cerrada por productorescortesía

La vía Babahoyo-Montalvo, provincia de Los Ríos, a la altura de la hacienda bananera La Clementina, un grupo de productores de arroz la tiene bloqueada. Los precios de entre 18 y 20 dólares por saca de arroz en cáscara que reciben, es el motivo.

Washington Núñez, dirigente de la zona, señaló que han pedido una reunión con el presidente de la República, Guillermo Lasso, para solucionar la crisis, sin que haya una respuesta. "Esto seguirá y se agudizará en tanto siga el desinterés del ejecutivo a quienes, incluso, apoyamos en la campaña electoral".

arroz+cosecha+precios

El arroz que no calma el hambre

Leer más

Según reportes de los  municipios, en Guayas están cerradas vías en Samborondón (cabecera cantonal), a la altura del redondel.

Otras zonas cerradas son las aledañas al cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan); recinto Tres Postes, -a la altura del centro recreacional Rey Park; Naranjal y Puerto Inca.

También permanecen bloqueados por productores los cantones Salitre; Santa Lucía, sector El Espinal a 500 metros del redondel.