control aeropuertos
Otros controles. Antes de recibir vuelos nacionales o externos, los aeropuertos se obligan a fumigar instalaciones.Foto @DGAC_Ecuador

Para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR

El Gobierno impone el requisito como medida de control para evitar el arribo de pasajeros infectados. Ayer, de los 142 pasajeros que llegaron  desde México, 21 dieron positivo para COVID

Todo pasajero que ingrese al país tendrá la obligación de realizarse una prueba PCR que certifique que está libre de COVID. Para ello, la prueba deberá ser realizada hasta 72 horas antes de embarcarse. 

AGLOMERACIONES GUAYAQUIL

Coronavirus: La vuelta a ‘lo normal’ se queda estancada en Guayas

Leer más

Así lo informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, este 17 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, donde precisa que la obligatoriedad regirá a partir del  próximo jueves a la media noche. Mientras tanto, quienes lleguen serán sometidos a pruebas rápidas.

La decisión se tomó luego de detectarse que dos pasajeros, procedentes de Nueva York,  arribaron al país, "no solo conociendo que eran COVID positivo sino que habían abandonado su hospitalización ¡para viajar! Casos como estos obligan a tomar nuevas precauciones", señaló. 

Pero no es el único caso, esta mañana, a través de Twitter, la Cancillería también informó sobre 142 pasajeros que llegaron a Guayaquil desde México. De ellos, dijo, 21 resultaron positivos para Covid 19.

Con base en las normas sanitarias, del Ministerio de Salud, la Cancillería ordenó que este grupo de personas hagan aislamiento en los lugares definidos por el Estado. 

La cartera de Estado, sin embargo, no se refirió a las quejas que tuvieron los pasajeros del mismo vuelo. A través de un vídeo que se viralizó en redes sociales, este grupo de personas expuso su inconformidad a los supuestos "débiles controles de bioseguridad" que se realizan en las áreas de arribos internacionales. Rechazó que el personal de Salud que los recibió les haya querido ejecutar un chequeo con los mismos guantes, con los que se recibía a cada pasajero. EXPRESO consultó sobre el tema, pero aún espera respuesta.