Actualidad

La vía Quinindé-Esmeraldas recibe mantenimiento en "puntos críticos"

Las obras se centran en estos momentos en los sectores El Mirador, en el km 72 y, Cube, en el km 56 de la carretera de la provincia de Esmeraldas

esmeranldas
Trabajadores de las contratistas ejecutan diversas tareas, como parte del mantanimiento de la vía.cortesía

Las fuertes lluvias que afectan a la provincia de Esmeraldas, no impiden las labores de mantenimiento que contratistas del Estado ejecutan en los algunos tramos deteriorados de la carretera Quinindé-Esmeraldas, de 95 km. 

PASO PEATONAL DE PUERT (7559467)

La decadencia de los pasos peatonales de vía a la costa

Leer más

El director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), David Cedeño, señaló que las obras en los considerados "puntos críticos" se realizan de acuerdo al cronograma establecido con la empresa pública de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres y el Consorcio JALE&RO. 

“Esta vía es de vital importancia para el desarrollo productivo, económico y turístico de Esmeraldas y el país”, agregó Cedeño.

Hasta este 21 de enero se han intervenido los sectores El Mirador, en el km 72 y, Cube, en el km 56, donde se realiza el cambio de alcantarillas, construcción de subdrenes y muros de gaviones; movimiento de tierras y cambio de suelo, con lo que se está fortaleciendo los bordes de la arteria, afectada por hundimientos y deslizamientos de tierra.

“La próxima semana se prevé la intervención de 5 puntos críticos más, con lo que garantizaremos que estos trabajos se cumplan en el plazo de 210 días del contrato”,

David Cedeño, director distrital del MTOP Esmeraldas 

Adicionalmente, con el apoyo de tres asociaciones de conservación vial se efectúa tareas de mantenimiento rutinario a lo largo de la ruta para elevar los niveles de servicio y seguridad para los usuarios.

 La inversión estatal en este proyecto asciende a 1.9 millones de dólares.