carcel
Foto referencial de cárcel.Canva

Cada vez son más los casos de uniformados involucrados en actos de corrupción carcelaria

El caso de Cotopaxi no es el primero, por lo menos tres más fueron visibles en 2021

La detención de uniformados por casos de corrupción dentro de centros de rehabilitación se ha vuelto recurrente en el sistema carcelario del país.

CELULARES LATACUNGA

Tres policías sorprendidos cuando querían ingresar municiones a la cárcel de Cotopaxi

Leer más

El más reciente se dio a conocer el pasado lunes 20 de septiembre cuando tres policías fueron sorprendidos tratando de ingresar municiones a la cárcel Regional de Cotopaxi. En el interior del chaleco antibalas de un Policía se encontraron alrededor de 500 municiones.

Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) y a Adolescentes Infractores, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este no sería el primer caso denunciado en este CPL de Cotopaxi, en el año 2021 se denunciaron casos similares: El 12 de agosto de ese año, una agente de seguridad penitenciaria pretendía ingresar más de 70 municiones que estaban escondidas a la altura de la bota del pie izquierdo a la cárcel de Cotopaxi.

IRANY

El giro en la Escuela de Policía va más allá del tema de género

Leer más

El 7 de septiembre un militar en servicio activo, con el grado de soldado en la FAE, intento ingresar armas, municiones y droga.

La FAE a través de un comunicado dio a conocer que brindaba las facilidades necesarias para que se realicen las investigaciones respecto al proceder del uniformado y para que se esclarezcan los hechos.

Ese mismo año el 17 de diciembre, otro guía penitenciario trató de infiltrar 12 celulares y 113 municiones.