Imagen referencial. Asamblea Nacional.

Veto parcial a la Ley de Fomento Productivo llego a la Asamblea

La tarde del 18 de julio llegó a la Asamblea el Veto del Ejecutivo a la Ley de Fomento Productivo y Atracción de Inversiones.

La tarde del 18 de julio llegó a la Asamblea el Veto del Ejecutivo a la Ley de Fomento Productivo y Atracción de Inversiones.

El texto llegó al pleno con varios cambios con respecto al proyecto inicial. El documento de 154 páginas incluye temas como la condonación de multas, intereses y recargos para deudores del Servicio de Rentas Internas (SRI) y otras instituciones.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana señaló a los medios que se realizaron cambios de forma, pero no de fondo; y que la ley conserva su objetivo que es incentivar inversiones.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, indicó que “el veto profundiza en las mejoras. Por ejemplo en lo referente al desarrollo de empleo, exportaciones e inversiones es importante el sector acuícola”.

Ahora que el documento está en la Asamblea deberá ser analizado por la Comisión de Desarrollo Económico. Mientras tanto el sector productivo se encuentra expectante ante el trámite del veto parcial, que traerán más incentivos.

El proyecto de ley fue enviado con carácter de urgente por el Ejecutivo el 24 de mayo, y fue probado en el Pleno el pasado 21 de junio con 73 votos a favor.