RICARDO VANEGAS
Diligencia. Ricardo Vanegas, defensor del juez Rodríguez, minutos previos a la instalación de la versión.CORTESÍA

Juez John Rodríguez de Yaguachi dio su versión en investigación de prevaricato

El judicial devolvió los derechos políticos al exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por corrupción en los casos Odebrecht y Sobornos

La mañana de este lunes 10 de julio se cumplió la versión del juez de Yaguachi John Rodríguez Mindiola quien le restituyó los derechos políticos al exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por corrupción en los casos Odebrecht y Sobornos por asociación ilícita y cohecho agravado. 

La decisión del juez que fue remitida al Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que convocará a audiencia en los próximos días para su resolución. 

GLAS LIBERADO DE COTOPAXI

Juez Rodríguez, quien devolvió los derechos políticos a Glas, retoma su despacho

Leer más

Su abogado Ricardo Vanegas señaló que tras la comparecencia de su defendido quedó claro que las actuaciones del juez fueron dentro del marco de la Constitución y que no suspendió efectos de las sentencias Odebrecht y Sobornos fue sino solo de un acto de la Contraloría por mora y la destitución como vicepresidente cuando en realidad se declaró en ausencia el cargo por abandono en el registro de inhabilidades del Ministerio de Trabajo.

La versión debió rendirse el jueves de la semana pasada. El juez Multicompetente de Yaguachi compareció vía zoom, a la hora fijada pero no se realizó por cuánto la fiscal Provincial del Guayas se encontraba realizando otras actividades en el Empalme, indicó Vanegas.

La Fiscalía abrió una investigación previa por posible delito de prevaricato. El juez John Rodríguez tenía una orden de detención por 24 horas que le fue levantada por la presidenta de la Corte de Guayas Fabiola Gallardo tras varios escritos presentados por el juez quien se encontraba en la clandestinidad. Tras el retiro de la medida el juez retomó su despacho y en varios escritos pidió que se reciba su versión sin juramento.