Verónica Abad viajó a Turquía sin la compañía del cuerpo diplomático
La vicepresidenta Verónica Abad se trasladó a Turquía un mes después de la disposición del presidente Daniel Noboa

Daniel Noboa negó ejecutar estrategias para sacar del cargo a Abad, pero aseveró que ella se irá sola y no asumirá la presidencia.
La vicepresidenta Ver칩nica Abad se traslad칩 de Israel a Turqu칤a, como dispuso el presidente Daniel Noboa, pero sin la compa침칤a de su cuerpo diplom치tico.
Le puede interesar: Gabriela Sommerfeld visita Israel mientras Ver칩nica Abad se encuentra ausente
Ecuador
La vicepresidenta Verónica Abad es trasladada temporalmente a Turquía
Richard Josue Jimenez Mora
Seg칰n inform칩 la Canciller칤a ecuatoriana, el resto miembros del cuerpo diplom치tico de la Embajada de Ecuador en Israel no se sienten inseguros como alega la vicepresidenta.
Política
Ministra acusa a Abad de alterar el principio de paridad en denuncia contra Noboa
Ever Moreira Mera
"Fue a petici칩n de ella con cartas y entrevistas que tem칤a por su seguridad al encontrarse en un pa칤s que mantiene un conflicto armado; todo el resto de la misi칩n de forma escrita solicitaron quedarse ya que no percib칤an esa inseguridad", indic칩 la Canciller칤a.
Le puede interesar: Se admite denuncia electoral de J치come contra la vicepresidenta Ver칩nica Abad
Adem치s, indic칩 que las funciones de la vicepresidenta Ver칩nica Abad de ser una facilitadora para la paz en el conflicto armado entre Israel y Palestina no cambiar치n y que est치 en comisi칩n de servicios con vi치ticos diarios seg칰n el costo de vida de cada pa칤s.
La vicepresidenta Ver칩nica Abad se traslad칩 a Turqu칤a en cumplimiento del Decreto Ejecutivo suscrito un mes atr치s por el presidente Daniel Noboa.
— Diario Expreso (@Expresoec) September 9, 2024
Los detalles 游녤https://t.co/9PNGqVWclk pic.twitter.com/5aKZFHLl3r
Abad permanecerá, al menos, 30 días en Turquía
De acuerdo con la Canciller칤a ecuatoriana, en sinton칤a con el Decreto Ejecutivo suscrito por el primer mandatario en donde se se침ala que el traslado de la vicepresidenta ser치 temporal, la permanencia de Abad en Turqu칤a ser치 de, al menos, 30 d칤as.
Por otra parte, se indic칩 que una de las peticiones del gobierno de Turqu칤a para recibir a Abad era que no hable sobre el conflicto en Medio Oriente y la situaci칩n interna de Ecuador.