Ver mucha television hace que prefieras a mujeres delgadas

  Actualidad

Ver mucha television hace que prefieras a mujeres delgadas

La TV cambia tus gustos. Una investigación reveló que la percepción de lo que es considerado “belleza” va de la mano de la imagen que se proyecta en los programas.

Una investigación reveló que la percepción de lo que es considerado “belleza” va de la mano de la imagen que se proyecta en los programas.

Una investigación reveló que las personas que consumen de forma diaria y constante programas televisivos se sienten más atraídas por mujeres de contextura delgada. Un grupo de científicos reveló este resultado tras medir la relación entre el consumo de este medio y las preferencias corporales de varios pueblos de Nicaragua.

Los especialistas descubrieron que aquellos que tenían un acceso limitado a la televisión preferían a mujeres con un índice de masa corporal (IMC) más alto. Por otra parte, el otro grupo les gustaban más las personas delgadas, porque los personajes que se presentaban en la pantalla chica eran de esa contextura.

Los científicos de la Universidad de Durham en el Reino Unido tras concluir su estudio pidió una mejor representación en los medios de personas de diferentes estatura y peso para reducir la presión social que existe sobre la estética, en especial, cuando se trata de la belleza femenina.

▶Lee: Conoce los videojuegos más esperados de 2020

“Los jefes de televisión y publicidad tienen la responsabilidad moral de utilizar actores, presentadores y modelos de todas las formas y tamaños y evitar estigmatizar cuerpos más grandes”, dijo Lynda Boothroyd, autora principal del estudio y profesora de psicología en Durham.

La prueba resultó ser un llamado a que se cambie la perspectiva en la que se manejaban las productoras al momento de proyectar el cuerpo humano. Los 299 participantes en el estudio no usaban Internet, ni leían revistas y tampoco poseían un teléfono inteligente. Lo único que tuvieron acceso fue a telenovelas latinoamericanas, películas de acción, videos musicales, reality shows y noticieros.

El grupo estudiado contestó un cuestionario en el que especificaban su origen étnico, educación, ingresos, hambre, idioma y exposición. Después se les pidió que calificaran el atractivo de las imágenes de cuerpos femeninos con diferentes formas y tamaños.

“Descubrimos que después de ver estas imágenes, los ideales del cuerpo de los lugareños se ajustaban en la misma dirección”, dijo la coautora Tracey Thornborrow, profesora de psicología de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido. “Nuestros hallazgos demuestran claramente que las percepciones de atractivo son muy cambiantes y se ven afectadas por lo que estamos expuestos visualmente”, agregó a CNN.