Venezuela: La Corte Penal Internacional sanciona la privacion grave de la libertad

E cuador y Venezuela son firmantes del Estatuto de Roma, por lo que están dentro de la Corte Penal Internacional, que entre otros delitos sanciona la privación grave de la libertad. La persecución de grupos o colectividad con identidad propia por motivos políticos. Nuestra Constitución de la República nos dice que somos un país democrático, comprometido con la integración latinoamericana- sueños de Bolívar y Alfaro- la paz solidaria con todos los pueblos de la tierra.

Por estas razones el Gobierno nacional tiene la obligación de rechazar enérgicamente la matanza, la persecución, el encarcelamiento masivo, la ruptura del orden constitucional en nuestro hermano Venezuela para que reflexionen del mal. El pueblo del Ecuador está harto de lo que sucede (toda la sociedad). Falta por lo tanto que el Gobierno se haga eco del pueblo y exija correcciones. Lo que no es injerencia, es obligación.

Como ejemplo pregunto: cuando un país necesita dinero, ¿los países hermanos y los organismos internacionales salen a ayudar a ese país?

Cuando sucede un cataclismo de cualquier naturaleza todos los países ayudan a solucionar el problema. Pues este es un problema que al gobierno militar - civil se le está yendo de la mano.

Ab. Franklin Lituma Manzo