El venezolano Edwuin Pernía ha militado en el Caracas FC de Venezuela y el Deportes Iquique, de Chile.

El venezolano Edwuin Pernia retrasa su arribo a Emelec

Un problema personal retrasa la llegada del venezolano Edwuin Pernía a filas azules.

El delantero venezolano Edwuin Pernía era esperado hoy, domingo 7 de julio, en Guayaquil para incorporarse a Emelec, club con el que ha llegado a un acuerdo para defender esa casaquilla por un año con opción a compra, sin embargo no llegó al Puerto Principal.

El ofensivo, que ha militado en el Caracas FC de Venezuela y el Deportes Iquique de Chile, tiene un problema personal que ha complicado su arribo al país y su posterior firma de contrato con el conjunto millonario, según la periodista María José Gavilanes, de radio Super K800, quien dialogó con Rafael Frías, representante del jugador.

Pernía tiene 48 horas para resolver el inconveniente de su documentación y así incorporarse a los trabajos con los eléctricos. Se pudo conocer que la directiva del Bombillo se reunirá esta noche para decidir si se continúa con el fichaje del atacante.

El delantero llanero se convertiría en el cuarto refuerzo foráneo del subcampeón nacional, pues se sumaría a los argentinos Leandro Vega, Fernando Luna y Aníbal Leguizamón, recientemente contratado.

Por su parte, los azules se encuentran concentrados para lo que será su encuentro de hoy frente a Aucas, a las 18:00, en el Capwell, válido por el torneo nacional.