Actualidad

Una venezolana se ahoga tras ser arrastrada por oleaje

El incidente ocurrió este martes 2 de enero de 2023 en Montañita. La víctima tenía 17 años

Actualidad_Muerte accidental_Montañita_Bañista_Venezolana
Montañita. Varios bañistas llegaron este martes 3 de enero de 2023 a la playa peninsular.Joffre Lino / Expreso

En el balneario peninsular de Montañita, una joven de 17 años, de nacionalidad venezolana, pereció en el mar. La chica disfrutaba junto a otras personas de una mañana soleada en el citado balneario, pero la desgracia ocurrió a eso de las 10:30 de ayer martes 3 de enero.

pescador

Guayas: Pescadores 'atraparon' un cadáver entre los lechuguines

Leer más

Según testigos, la adolescente no se percató del fuerte oleaje que a esa hora se presentó en el lugar. Las grandes olas hicieron que la fémina perdiera el equilibrio y terminara siendo arrastrada por una corriente de resaca.

Los que estaban en la orilla observaron el percance y alertaron a un salvavidas, que de inmediato se lanzó al mar. Luego de varios minutos de luchar contra la corriente logró sacar a la joven.

Rápidamente la chica fue llevada a la arena, en donde le dieron los primeros auxilios para reanimarla, pero los esfuerzos fueron en vano porque la víctima no reaccionó.

De inmediato se la trasladó al Hospital de Manglaralto, donde los facultativos solo comprobaron el deceso.

La joven extranjera fue identificada como Yerexi Amador Gallardo. Ella había acudido a la playa después del feriado de inicio de año.

Quienes andaban junto a ella no salían del asombro por lo ocurrido.

El cuerpo de la desafortunada venezolana fue llevado al anfiteatro de Santa Elena, a la espera de la llegada de su familia. Del hecho se informó a la Embajada de Venezuela. JL

El mar se cobra tres vidas este 2023

Durante estos tres primeros días de enero, tres personas han fallecido ahogadas en balnearios de la península de Santa Elena. El primer caso sucedió en Salinas en el sector de San Lorenzo, cuando la mañana del 1 de enero apareció un ciudadano colombiano sin vida. En Ancón una mujer, también colombiana, por huir de un posible secuestro pereció en el mar. A estos se suma el caso en Montañita.