El evento se realizó en uno de los parque que estaba tomado por consumidores de droga.

Vecinos del sector Florida Norte instalaron 13 camaras de videovigilancia

Esperan con este proyecto disminuir la presencia de consumidores en los parques.

Los moradores del sector Florida Norte quieren recuperar los parques y transitar en paz por los callejones de su ciudadela. Están cansado de que los consumidores de estupefacientes se adueñen de los espacios construidos para la recreación familiar de los vecinos. Es así como la mañana del 3 e octubre inauguraron la instalación de 13 cámaras de videovigilancia en el barrio.

Con un encuentro formal y entretenido, el comité de la directiva del sector, más de 30 vecinos vecinos, un representante del Municipio de Guayaquil y miembros de la Policial Nacional, celebraron la ejecución del proyecto de cámaras denominado Manzanas Seguras. El acto se realizó en el parque situada frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria, en la calle Eduardo Sola Franco, uno de los puntos tomados por adictos.

“Hicimos rifas y bingos por cinco meses para reunir los fondos y comprar las cámaras que han sido ubicadas en lugares estratégicos”, cuenta a EXPRESO Luis Zumbana, presidente del Comité de la urbanización Florida Norte.

“Inicialmente pensamos en ubicar rejas en los callejones pero eso perjudicaría a las tiendas de ciertos vecinos, entonces optamos por las cámaras”, mencionó Silvia Molina, moradora.

Las imágenes que capten las cámaras serán monitoreadas por un grupo de vecinos, quienes a través del celular avisarán a la policía, que prometió actuar de forma inmediata, según señaló el capitán de policía, Juan Carlos Casares, jefe del circuito Florida, lo hacen siempre en el sector.

“Este proyecto nos ha permitido mantener un vinculo constante con la comunidad y disminuir la presencia de consumidores en los espacios públicos”, mencionó Casares.

En los próximos meses los moradores esperan instalar una cámara rotativa, que esté conectada al sistema de la Corporación para la Seguridad Ciudadana y una alarma. Estas cámaras se unen a las ya instaladas en otros parques del sector desde el mes de junio. En total son 32 cámaras que vigilan parte del sector de la Florida Norte y que benefician a más de 100 familias.