Vecinos preocupados por deterioro de parque en ciudadela Ferroviaria
Soy usuaria del parque de la ciudadela Ferroviaria al que el Municipio de Guayaquil antes le dio mucha importancia y lo convirtió en una sede municipal para practicar deportes, hacer gimnasia, trotar y desarrollar múltiples actividades deportivas, siempre con el auspicio y la anuencia de la vicealcaldesa, cuyo nombre figura en una de las mencionadas canchas.
Resulta que desde mayo, aproximadamente, terminó el contrato de mantenimiento y limpieza que tenían con alguna empresa privada, y no fue renovado. El parque ha entrado en franco deterioro. Los usuarios, haciendo trabajo voluntario, hemos barrido algunos sábados, pero las plantas y los árboles van muriendo por falta de agua.
Las autoridades barriales hacen sus esfuerzos, insuficientes siempre, para poder mejorar esta calamidad, pero parece que sus acciones no son suficientes. No les dan cabida, peor oídos a sus reclamos. El resultado es un parque sucio, lleno de hojas, basura y descuido. Y conocemos que de no hacer nada para mejorarlo, terminará como era antes, un centro y antro de delincuentes.
Es por esta razón que nos dirigimos a Diario EXPRESO para que esta preocupación llegue a oídos del alcalde de la ciudad, abogado Jaime Nebot, y él dé una explicación del por qué el abandono a los parques de la ciudad.
Martha Valencia