Actualidad

Vecinos ‘pelean’ por tener el mejor parque

El lunes inició la evaluación a las 15 áreas que participan en el concurso ‘Mejoremos nuestro parque’.

La iniciativa busca incentivar a la ciudadanía a que arreglen estas áreas de recreación.

El pasado lunes 21 de octubre inició la evaluación a las 15 áreas que participan en el concurso ‘Mejoremos nuestro parque’, que busca incentivar a la ciudadanía a que arreglen estas áreas de recreación. Se escogerán a nueve mejores parques, pero los cuatro primeros lugares recibirán premios.

El primer y segundo lugar recibirán 15.000 y 10.000 dólares y los dos últimos lugares se harán acreedores a 5.000. La conservación de los árboles frutales y especies tradicionales, además de la siembra de plantas ornamentales y florales, son los aspectos más destacados en las cinco primeras áreas visitadas por la concejala Luzmila Nicolalde, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Entre los parques visitados está el ‘Ecológico Pájaro Azul’, ubicado en la cooperativa del mismo nombre, área en la que predominan numerosos árboles de mango, guanábana, ciruela, grosella e incluso, de cacao. La comunidad construyó accesos para personas con capacidades especiales y pintaron el muro perimetral. También colocaron bancas de cemento.

En el parque ‘Chiquinquirá, de los Vergeles’, a más del cuidado que mantienen con los árboles frutales, los participantes pintaron murales relacionados con el desarrollo urbano de Guayaquil y adornos con temas infantiles.

A poca distancia está el parque ‘Recreacional Las Orquídeas’, lugar que conserva entre los árboles frutales a la chirimoya, guabas, guanábanas, entre otros. A esto se suma el ingenio de los participantes, quienes construyeron un espacio especial para las aves.

En el bloque 7 de Bastión Popular está ‘Madagascar’, sitio en el que la comunidad trabajó en coordinación con los miembros de la Policía Nacional, destacando en esta área los juegos infantiles y los adornos elaborados en forma de animales.

La última visita fue al parque ‘Eucalipto’, del bloque 3 de Bastión Popular, sitio en el que se construyó una pileta y se implementó además un huerto familiar. Una nueva jornada de evaluación se realizó el martes 22 de octubre en los parques GarzoPark, Unión y Progreso, El Paraíso, Cascada de Nazareth y Las Jirafas.