Vallejo expresó que presentará las pruebas correspondientes a las instituciones competentes.

Vallejo se defiende tras recomendacion de destitucion por cobros

Los miembros de la Comisión Multipartidista, determinaron, que además de los cobros ilegales a asesores, Vallejo gestionó nombramientos de cargos púbilcos.

La asambleísta Norma Vallejo, acusada de cobros ilícitos a sus asistentes, realizó mediante rueda de prensa, su pronunciamiento sobre el informe de investigación presentado por la Comisión Multipartidista, la cual ayer, jueves, “recomendó” la destitución de la legisladora.

Vallejo expresó que presentará las pruebas correspondientes a las instituciones competentes. “En el Pleno se resolverá la denuncia presentada en mi contra. Ante la justicia voy a exponer las evidencias correspondientes, mientras tanto, continuaré luchando para reivindicar los derechos colectivos”, manifestó.

Los miembros de la Comisión determinaron además que Vallejo gestionó nombramientos de cargos púbilcos y, por lo tanto incurrió en la prohibición del artículo 127, numeral 3 de la Constitución; y en el artículo 163, numeral 3, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Respecto a este caso, la legisladora indicó que ha pedido a la Comisión “que se practique el procedimiento legal. Entre estos, el certificado al Ministerio de Trabajo sobre la supuesta gestión de cargos, la veracidad del audio (donde se la escuchaba gestionando los cobros) y el registro de mis movimientos financieros”.

La comisión multipartidista está presidida por Eliseo Azuero (BIN) e integrada por Ana Galarza (CREO) y la oficialista Noralma Zambrano.

Azuero indicó que se han dado “los plazos suficientes para que la legisladora presente pruebas y ejerza su derecho a la defensa”, sin embargo manifestó que no han “evidenciado el deseo (de Vallejo) de participar en este proceso”.