Protagonista. El manabita Júnior Sornoza (i), celebrando el segundo gol de Independiente ante River Ecuador en Sangolquí, ayer.

Los del Valle se meten en Copa

Los del Valle inscribieron, por cuarto año consecutivo, su nombre en Copa Libertadores.

El Independiente se impuso ayer a River de Ecuador y logró el cuarto cupo para disputar el repechaje en el torneo continental.

El cuadro sangolquileño necesitaba solo del empate para alcanzar el objetivo.

El Independiente siempre estuvo en ventaja y manejó con tranquilidad las acciones del partido, aún más cuando Liga de Quito, que era el otro equipo aspirante al último cupo, perdía en su estadio.

Cuando moría el cotejo, River se animó y acortó distancias (2-3).

Pero así como sucedió en el segundo semestre tras lograr el subcampeonato de Copa Libertadores, el equipo de Sangolquí perderá a jugadores decisivos.

El guardameta Librado Azcona, el zaguero Luis Caicedo, el volante Jefferson Orejuela y el ofensivo Junior Sornoza se despidieron ayer. Ellos continuarán su carrera deportiva en el exterior.

El paraguayo Azcona regresará a su país, según él por problemas personales. Los tres ecuatorianos se vincularán al balompié brasileño.

El Cruzeiro pagó 1’600.000 dólares por el 60 % de los derechos deportivos del ‘Cunti’ Caicedo. El Independiente se quedó con el resto del porcentaje.