Actualidad

Valencia: “Ir al Mundial solo depende de nosotros”

Emoción. Valencia confesó que se le puso “la piel de gallina” cuando le dieron la capitanía del United.

Admiración. Los estudiantes y trabajadores del colegio Balandra hicieron todo lo posible por obtener una fotografía junto a Antonio Valencia, quien mañana regresa a Inglaterra.

Disfrutar las delicias culinarias de Ecuador, compartir tiempo con amigos y familiares, además de cumplir con algunos compromisos publicitarios son las principales actividades que Antonio Valencia ha tenido en sus vacaciones. Mañana regresa a Inglaterra, donde se unirá a la pretemporada del Manchester United, ya pensando en lo que será la final de la Supercopa de Europa -el 8 de agosto en Macedonia, ante Real Madrid-.

Ayer su presencia alteró las actividades dentro de un colegio de Guayaquil, donde grabó un comercial. Estudiantes, personal docente, administrativo y de mantenimiento se emocionaron al tener tan cerca al capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, quien gustoso atendió la mayor cantidad de requerimientos de fotografías y autógrafos, mientras sus acompañantes hacían todo lo posible para que las cosas no se salgan de control.

Resultó ineludible tocar el tema de la Tricolor, hoy fuera de los puestos de clasificación del Mundial Rusia 2018. Toño se niega a darse por vencido.

“Comenzamos muy bien (la eliminatoria), luego tuvimos un pequeño bajón, era normal que eso pasaría pero tenemos fe. En nosotros está llegar otra vez al Mundial, porque no dependemos de otra selección. Si estamos concentramos, damos todos en los partidos ante Brasil y Perú, si sacamos buenos resultados, estoy seguro de que llegaremos”, sentenció.

Apoya el criterio del técnico Gustavo Quinteros, quien considera fundamental programar juegos comprobatorios antes del reinicio de la eliminatoria.

“A mí me gustaría tener un partido amistoso con la selección, porque así tenemos contacto con nuestros compañeros. No es fácil estar tres o cuatro meses sin vernos, juntarte unos pocos días y preparar partidos tan importantes”.

Los 12 años que tiene en Europa -desde su llegada a Villarreal español en 2005- lo convierten en el futbolista ecuatoriano con más tiempo en el mercado europeo y con una carrera que va en permanente ascenso, incluyendo la polifuncionalidad que alcanzó al convertirse de volante a marcador lateral. Eso es algo que valora mucho y por eso compartió con EXPRESO lo que él considera la clave de su éxito.

“Siempre intento disfrutar cada día, cada entrenamiento, cada partido. El secreto es trabajar día a día e intentar estar en el mejor nivel posible. Respecto al cambio de posición, no me ha costado mucho, porque cuando jugaba de volante igual tenía que ir y venir por la banda, en la marca me costaba un poco, pero fui aprendiendo y pienso que lo estoy haciendo bien”.