Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Valcke, expuesto a 9 anos de suspension

Lausana - La Comisión de Ética de la FIFA reclamó nueve años de suspensión y una multa de 100.000 francos suizos contra Jérôme Valcke, secretario general de la instancia mundial del fútbol, relevado de su cargo desde septiembre y suspendido a título provisional desde octubre.

El francés, de 55 años, fue acusado por la prensa inglesa de estar implicado en un negocio de venta de entradas en el mercado negro para los partidos del Mundial de Brasil-2014.

La cámara de Instrucción de la FIFA indicó en un comunicado haber “cerrado su investigación y transmitido sus demandas a la cámara de Enjuiciamiento”.

Además de los nueve años de suspensión, el juez instructor reclamó contra el antiguo brazo derecho de Joseph Baltter una multa de 100.000 francos suizos (92.165 euros).

Asimismo pidió que su suspensión provisional de 90 días infligida el 8 de octubre, y que finaliza este martes, sea aumentada a 45 días. AFP