Actualidad

Vacunatorios en Guayaquil se reducen a tres 

La ciudad cuenta con una población de 713.000 vacunados

vacunación
En el mes de agosto, los usuarios tuvieron que reagendar su cita para recibir dosis de farmacéuticas que presentaron atrasos en el envío de sus vacunas.Miguel Canales

Este lunes el municipio de Guayaquil presentó los resultados de su informe epidemiológico número 36 y las autoridades indicaron que el puerto principal registra menos de 90 casos de COVID 19 por confirmación  a través de pruebas PCR. 

Adicionalmente señaló que las ocupaciones de camas UCI están en menos del 8%, según datos del Ministerio de Salud Pública. 

Actualmente existen 713.000 vacunados, que representan el 73% de la población que puede recibir las dosis contra el SarsCov 2.

"De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, para que haya una disminución o un freno en los contagios tiene que haber una vacunación del 70% y estamos mejor que la media" sostuvo el director de Salud del municipio de Guayaquil, Carlos Salvador.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 09.35.41
Carlos, Salvador, director municipal de salud detalló las cifras este lunes.Cortesía

Por tal motivo se anunció que en la ciudad permanecerán tres vacunatorios: Mucho Lote, explanada del Estadio Modelo y el ubicado en el 25 de julio.  

De acuerdo a las cifras presentadas hace pocos minutos, se redujo el número de personas que acuden a dichos lugares para su respectiva inmunización. Pasando de más de 65.000 a 20.000 ciudadanos.