Campaña. Yenalid Cáceres vacunó a Lula, la mascota de Teresa Jácome.

Vacunaron a mascotas en Villa Club

La doctora venezolana Yenalid Cáceres, de la veterinaria Pec & Vet, la atendió. Primero le puso la antirrábica junto a la vacuna séxtuple y luego la desparasitó con un medicamento.

A las 11:20 de ayer, Teresa Jácome y su esposo Tyrone Florencia llevaron a Lula, su perrita de raza pug, a la carpa de vacunación instalada a la entrada de la urbanización Aura de Villa Club (La Aurora, cantón Daule).

La doctora venezolana Yenalid Cáceres, de la veterinaria Pec & Vet, la atendió. Primero le puso la antirrábica junto a la vacuna séxtuple y luego la desparasitó con un medicamento.

Lula no protestó y se dejó vacunar sin inconveniente, mientras Jácome la sostenía sobre una mesa.

Por la atención su dueña canceló 27 dólares, que fue el precio con descuento (cuesta 30 dólares) que cobró la veterinaria por la séxtuple. Pec & Vet está ubicada en Plaza Tía de la ciudadela La Joya, en la misma parroquia satélite de Daule. Así lo explicó a EXPRESO el venezolano Marcus Pérez.

Los Jácome Florencia son parte de las 574 familias que viven en Aura y fueron convocados para acudir a esta jornada para perros y gatos, dijo a este Diario Diana Díaz de Rovayo, coordinadora del Comité de Damas de las asociación de propietarios de las viviendas.

Díaz agregó que a través de las administraciones de cada una de las urbanizaciones de Villa Club comunicaron a los residentes que iba a desarrollarse esta jornada. También los invitaron a través de redes sociales.

Desde las 10:00 empezaron a atender, pero no fue sino hasta las 11:00 cuando los residentes llegaron con sus mascotas. En media hora, la veterinaria venezolana ya había vacunado a 20 perros y dos gatos esperaban por ser atendidos, informó Díaz. Iban a permanecer en Aura hasta las 16:00. MVM