Actualidad

Vacunación: Mayores de 90 años pueden asistir sin cita y personas con enfermedades catastróficas desde el 18 de abril

Ante los reclamos de usuarios en redes sociales por supuestos retrasos en el agendamiento de citas para la vacunación, Jorge Wated ha dado algunas respuestas

Vacunación
En la Universidad Politécnica Salesiana se realizó la vacunación a las personas adultas.API

Ha pasado casi un mes de la finalización de la fase 1 del plan de vacunación contra la Covid-19, que incluye personal de salud, personas de tercera edad, Policía y Fuerza Pública, contra el COVID-19 hasta el 24 de mayo según la web de Plan Vacunarse; hay adultos mayores que aún esperan la confirmación de su fecha de agendamiento y por los que sus familiares hacen reclamos constantes en redes sociales. 

Vacunación en Guayaquil

Más de 1.200 personas se inoculan hoy en los puntos de vacunación municipales

Leer más

Jorge Wated, secretario general de Gabinete de la Presidencia de la República, ha contestado algunos de esos tuits. En uno por ejemplo, le asegura a la usuaria de Twitter, Carmen Serrano, que puede llevar a su madre de 93 años a cualquier punto de vacunación sin la necesidad de cita. Esto debido a que "dan prioridad a todo adulto mayor de 90".

A otra usuaria le indique que lleve a su familiar mayor de 90, desde las 15:00, sin cita.

Con Wated coincidió Camilo Salinas, Ministro de Salud

Ecuador tiene negociados 18 millones de dosis con distintas iniciativas internacionales para inmunizar a nueve millones de habitantes.

En lo que respecta a las personas con enfermedades catastróficas, el secretario de Gabinete afirmó que empezarán a vacunarse el 18 de abril.

WhatsApp Image 2021-04-12 at 11.55.09

Salud quiere activar al 'Médico del barrio' para vacunar en domicilios

Leer más

Hasta el 24 de mayo, el Gobierno espera la inoculación de 4 millones de dosis, y para ello han aumentado la aplicación de dosis por día. Esta semana se aplican los inmunizantes a más de 35.000 personas por día en todo el país.