ministro de salud zevallos
El ministro de Salud da información sobre la vacuna contra la covid que llegará a Ecuador.Archivos/EXPRESO

Vacuna contra la covid-19 para Ecuador, que llegará en enero, será de Pfizer o de AstraZeneca-Oxford

Esas dos farmacéuticas son las opciones que tiene el gobierno para proveerse del medicamento

El ministro de Salud de Ecuador Juan Carlos Zevallos indicó este 3 de diciembre que la vacuna contra el coronavirus que el gobierno ha prometido para enero de 2021, podrían ser de las farmacéuticas Pfizer o de AstraZeneca-Oxford. Lo expresó en medio de una entrevista en Teleamazonas.

Coronavirus_Rusia_Vacuna

La UE prevé aprobar la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero

Leer más

“Aquí a Ecuador va a llegar la vacuna que solamente esté aprobada por el FDA de Estados Unidos o el EMA de la Unión Europea”, informó. Ese registro lo podrían tener cualquiera de las dos vacunas mencionadas.

Para la vacuna que llegue, hay ya diseñados contenedores para que lleven los viales que llegarán cinco por dosis. A cada paciente se le suministrará dos dosis. También dijo el ministro que el gobierno ha hecho acuerdos, en el país, para la compra de hielo seco, necesarios para la conservación de la pócima.

Además dijo que ya tienen trazado 10.000 puntos potenciales de vacunación y para eso utilizarán la academia e industria privada. Además que capacitarán, para ese trabajo, a entre 15.000 a 20.000 profesionales de la salud.

Para la anhelada vacuna, indicó Zevallos, ya se ha dado una cuota inicial para garantizar su llegada. Además dijo que “todos ecuatoriano que necesite la vacuna, la va a recibir”.

Vacunas

OMS: las vacunas necesitan la aceptación de la comunidad

Leer más

Una vez sea aplicada, se hará un seguimiento a las personas de: efectos secundarios, tolerabilidad y eficacia.

Zevallos además informó que el aumento de casos de coronavirus en el país, hasta el cierre de noviembre, fue leve y dio un mensaje de mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones, especialmente ahora que se acercan las fiestas de Navidad y Fin de Año.