wd
La fase piloto durará tres semanas para la primera dosis, e incluye 86.000 unidades para 43.000 personas, con dos aplicaciones.api

Vacuna contra la COVID-19 en Ecuador: los detalles del primer día

La fase piloto de vacunación, que incluye tres grupos prioritarios, inició de manera simultánea con médicos de tres hospitales del país. Conoce los detalles

El proceso de vacunación contra el coronavirus en Ecuador arrancó este 21 de enero de manera simultánea en los hospitales Guasmo Sur, en Guayaquil, y Pablo Arturo Suárez, en Quito. Asimismo, entre hoy y mañana en el Vicente Corral Moscoso, en Cuenca.

A ellos se sumó el hospital Militar de Quito en donde, desde pasadas las 06:00 se preparó toda la logística para el inicio de la vacunación. La mayor Jeaneth Morales, jefa del área de Emergencia del hospital, fue la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus en esa casa de salud y en la capital.

LLEGAN VACUNAS PARA C (32964415)

Los médicos de tres hospitales serán los primeros vacunados

Leer más

Paralelamente, en el hospital general Guasmo Sur de Guayaquil, el doctor Julio César Velásquez Muñoz se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna en la urbe porteña. Velásquez, manabita de 34 años, comentó que conoció media hora antes que iba a ser el primero lista. 

Asimismo, el epidemiólogo Jorge Luis Vélez fue la primera persona en vacunarse en el Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito. Vélez se mostró esperanzado de que con la llegada de las primeras vacunas Ecuador haya comenzado un nuevo periodo, porque "por primera vez" desde que comenzó la pandemia "la ciencia da la posibilidad de paliar este dolor".

Con estas vacunaciones, se dio el inicio de la fase piloto que incluye tres grupos: personal médico que trata la pandemia, adultos mayores de 14 centros geriátricos y personal que los atienden. Durante esta primera semana se habilitarán 19 puntos de vacunación en Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca.

La fase piloto durará tres semanas para la primera dosis, e incluye 86.000 unidades para 43.000 personas, con dos aplicaciones (la siguiente será aplicada en 21 días). Ayer llegaron al país las primeras 8.000 de estas dosis.

EL MINUTO A MINUTO DEL PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN EN ECUADOR:

  • 15:00

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, también fue uno de los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19, este 21 de enero, en el hospital Guasmo Sur, de Guayaquil. 

Juan carlos zevallos
El ministro de Salud, al momento de recibir la vacuna contra la COVID-19.SECOM

  • 9:55

Gisella Varas, del área de hospitalización de Pediatría también es una de las primeras vacunadas en el hospital Guasmo Sur de Guayaquil.

tg
Una de las primeras vacunadas contra el coronavirus en Guayaquil.expreso

  • 9:35

Julio Velásquez, del área de emergencia del Hospital Guasmo Sur de Guayaquil, es el primer vacunado en la urbe porteña luego de un cambio a último momento. LOS DETALLES AQUÍ.

  • 09:30

La mayor Jeaneth Morales, jefa del área de Emergencia del hospital Militar de Quito, fue la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus en esa casa de salud. LOS DETALLES AQUÍ.

  • 09:16

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, asegura que ha venido al hospital Guasmo Sur de Guayaquil a vacunar y a vacunarse porque “esta fue la ciudad más golpeada del país y quizás del continente”.

  • 09:00

En Guayaquil, la doctora María Elena Vera, dermatóloga de 43 años, será la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en el Hospital Guasmo Sur.

W
María Elena Vera, dermatóloga Del Hospital Guasmo Sur.EXPRESO

  • 08:40

Inicia el proceso de vacunación en el Hospital Militar de Quito, donde se inmunizarán a 36 médicos.

8:35

El Dr. Jorge Luis Velez fue el primero en ser vacunado en el Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito.

velez
El doctor Jorge Luis Vélez fue la primera persona vacunada en Ecuador. Él es médico del hospital Pablo Arturo Suárez.René fraga

  • 08:30

Tras vacunarse, las personas pasan a una sala de observación en donde permanecerán 30 minutos. El objetivo es verificar que no expresan efectos secundarios.

ff
Imagen de la vacuna de Pfizer en el Hospital Militar de Quito.René Fraga

  • 08:25

Se espera que en 20 minutos se vacune a la primera persona en el Hospital Militar de Quito.

vacunas militar
Vacunación. En el hospital Militar de Quito también se aplicarán las vacunas al personal médico en la primera fase.René Fraga

  • 07:55

Las vacunas covid de Pfizer llegaron al Hospital Militar de Quito para poder dar inicio al plan piloto de vacunación contra el coronavirus en Ecuador.

dw
Las vacunas de Pfizer ya están en el Hospital Militar de Quito.René Fraga

  • 07:35

Omaida Montalvo, enfermera del Hospital Militar de #Quito, será una de las primeras personas en ser vacunadas contra la #COVID19 en Ecuador, en el marco de la fase piloto que inicia este 21 de enero.

  • 07:20

En la sala de quimioterapia del Hospital Militar se vacunará a 36 médicos desde las 07:20 de la mañana aproximadamente (en desarrollo).

WhatsApp Image 2021-01-21 at 06.54.22
El proceso de vacunación contra la Covid-19 (Plan Piloto) arranca en Quito con el personal médico del Hospital Militar.rené fraga