Actualidad

Vacuna contra COVID-19 en Ecuador: La jefa de Emergencia del hospital Militar fue la primera en recibirla

En el hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito, Jorge Vélez de la Unidad de Cuidados Intensivos, fue el primer médico en recibir la dosis

Jeanteh Morales vacunas1
Vacunas. Jeaneth Domínguez del hospital Militar fue la primera en ser vacunada.René Fraga

La mayor Jeaneth Morales, jefa del área de Emergencia del hospital Militar de Quito, fue la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus en esa casa de salud en donde se ha previsto que, por el momento este jueves 21 de enero, se apliquen 36 dosis de las 8.000 que llegaron al país la tarde de este miércoles.

dw

Vacuna contra la Covid-19 en Ecuador: minuto a minuto del primer día

Leer más

La oficial lucía tranquila al momento de recibir la primera de dos dosis. La siguiente vacuna le será aplicada en 21 días. Una vez que fue inmunizada pasó a ubicarse en un sillón negro en donde debía reposar durante 30 minutos en observación. Los médicos que reciban las vacunas serán observados al menos 12 horas en la eventualidad que presenten fiebre, mareos, dolor de cabeza u otras dolencias.

Otro de los inmunizados fue el médico Santiago Cruz. Él es intensivista tratante de la Unidad de Cuidados Intensivos de esa casa de salud. Señaló que recibe la vacuna con mucha gratitud a la ciencia médica y al gobierno. Además, con la expectativa que sabiéndose protegidos van a aportar de mejor manera al cuidado de la población.

vacunas militar

En el Hospital Militar de Quito, 36 médicos recibirán la vacuna este jueves

Leer más

La vacunación para él representa mayor compromiso con los pacientes y la tranquilidad y seguridad para su familia. Reiteró que luego de recibir la vacuna deben permanecer 30 minutos en observación teniendo en cuenta que no se presenten dolores de cabeza, mareos o riesgo de anafilaxis.

En tanto que en el hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de la capital, Jorge Vélez de la Unidad de Cuidados Intensivos, fue el primer médico en ser vacunado. Luego vino el turno de Rafael Salazar, emergenciólogo y la enfermera Cristina Chango. En ese centro se aplicarán este día 138 vacunas. 

La fase piloto durará al menos tres semanas para la aplicación de 86.000 vacunas que se ha anunciado que llegarán al país en los próximos días. Servirán para inmunizar a 43.000 miembros de personal de primera línea y otros.