Imagen referencial de el sector El Bosque, donde usuarios reportaron que se escucharon sonidos de detonaciones.
Imagen referencial de el sector El Bosque, donde usuarios reportaron que se escucharon sonidos de detonaciones.Archivo/ Expreso

Usuarios reportaron sonidos de explosiones de Quito

Las personas escribieron mensajes en la red social X donde señalaron que las detonaciones se escucharon en distintos barrios. La Policía se pronuncia.

Distintos usuarios reportaron que se registraron "sonidos de explosiones", en sectores del norte de Quito la noche del 14 y madrugada de este 15 de febrero de 2024. Las personas escribieron los mensajes en la red social X (antes Twitter).

En esa plataforma, el internauta Fernando Sarzosa dijo que hubo "fuertes ruidos como de explosiones. ¿Alguien sabe algo?". La comunicadora Marcela Riera escribió que "se escucharon varias explosiones anoche en Quito. Moradores de El Bosque, El Inca, La Kennedy han escuchado".

(Lea también: ¿Cuándo termina el toque de queda en Ecuador?)

Jaime Endara también consultaba en la misma red. "Alguien sabe qué son las detonaciones en el norte de Quito entre las 12 y la 1:30, hubo como cinco", contó junto a un video en el que se graba el sonido de la supuesta explosión.

Ante las interrogantes que generaron conversación en esa plataforma, la Policía Nacional se pronunció y señaló que verificó esas supuestas incidencias con el servicio integrado ECU 911, que monitorea las emergencias en Quito, y no se reportaron alertas sobre explosiones.

La Policía señaló que "se tratarían de juegos pirotécnicos, mas no de algún atentado o hecho delictivo". La Fuerza Pública descartó las alertas y aseguró que "no existe ninguna novedad de este tipo".

El proyecto que busca reformar el COIP cuenta con 86 artículos, una disposición general, cuatro transitorias, cuatro reformatorias y un final.

¿Qué es el COIP en Ecuador, cuya reforma discute la Asamblea Nacional?

Leer más

Sin embargo, otros usuarios comentaban que los sonidos "no eran exactamente de fuegos artificiales". Otra internauta (@cvale8aa) señaló que la detonación "se escuchó desde el Quito Tenis hasta La Concepción y antiguo aeropuerto. Creo (que) normalmente una pirotecnia no se escucha de barrio a barrio".

Los usuarios no reportaron daños a personas o a bienes materiales por ese hecho.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!