Uruguay se rindio ante el nivel mostrado por su seleccion

  Actualidad

Uruguay se rindio ante el nivel mostrado por su seleccion

A fuerza de coraje, corazón y con un Luis Suárez brillante, Uruguay remontó un partido que pintaba para goleada brasileña, consiguió un épico empate de visitante y hasta casi gana, destacan ayer medios locales sobre el 2-2 por la clasificatoria sudamer

Esperado. El delantero uruguayo Luis Suárez volvió a su selección tras 636 días.

A fuerza de coraje, corazón y con un Luis Suárez brillante, Uruguay remontó un partido que pintaba para goleada brasileña, consiguió un épico empate de visitante y hasta casi gana, destacan ayer medios locales sobre el 2-2 por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018

“Alma celeste”, titula el suplemento deportivo Referí, del diario El Observador; “Puro corazón”, destaca por su parte Ovación, diario El País, y “Uruguay pa’todo el mundo”, elige La República.

El delantero Luis Suárez festejando el gol del empate es la imagen exclusiva de los medios en su edición del sábado, tanto en tapa como en sus respectivos suplementos deportivos.

“Fue empate. Pero con sabor a triunfo (...) El corazón le ganó al fútbol. La clase de Suárez se impuso por sobre la de Neymar, que desapareció cuando las ‘papas quemaban’ y, por contrapartida, surgió el temple del uruguayo”, publica El País.

El Observador relata el trámite del partido: “Uruguay comenzó a tener el control psicológico del partido. Suárez, solo arriba, era imbancable. De cualquier pozo sacaba petróleo. No podían con él”, afirma el periodista enviado a Recife.

“Aplausos para los celestes que en base a entrega y sacrificio sacaron un gran resultado”, señala La República.

Los cronistas destacaron el silencio del estadio Arena Pernambuco, cuando en el minuto dos del segundo tiempo Luis Suárez marcó el empate.