Tristeza. Josselyn Espinales (7), autora del único gol tricolor ante Argentina, no aguantó las lágrimas y el sábado pasado exteriorizó su frustración tras perder 2-1 en el debut.

Urgente, un cafe caliente

Ecuador se quedó frío en el debut del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20, tras una caída dolorosa de la que pronto deben recuperarse.

Ecuador se quedó frío en el debut del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20, tras una caída dolorosa de la que pronto deben recuperarse. La derrota 2-1 ante Argentina, comandada por Juliana Berardo, quien anotó los dos tantos de la victoria, amargaron el arranque tricolor la noche del sábado pasado, pese a la anotación de Josselyn Espinales, de ahí que el equipo nacional se centrará hoy en vencer a Colombia para pasar pronto la página y comenzar la remontada.

El dolor se quedó en el camerino del estadio Olímpico de Riobamba, según Vanessa Aráuz, quien mandó un mensaje contundente a las jugadoras de su equipo: Quedan partidos y opciones para clasificar a la fase final y el sueño Mundial sigue en las manos del seleccionado tricolor.

Será un duelo de selecciones heridas. El elenco cafetero llega ante Ecuador luego de ser goleado 6- 1 ante Paraguay, por lo que la Tri deberá de aprovechar el bajón anímico para comenzar a tener puntos de urgencia.

La entrenadora de la selección ecuatoriana tiene clara la película y cree saber ya lo que sucedió en el primer partido. “Este es un equipo joven, solo viene una chica del proceso anterior. Es un trabajo de equipos Sub-17 y Sub-20. Sin ánimo de justificar, perdimos a Nayeli Bolaños, nuestra goleadora”, dijo tajante la seleccionadora.

En el partido del debut, Ecuador generó más fútbol que Argentina, pero a la hora de la definición estuvo muy errático. “La verdad no salieron todas las ideas. Esto es fútbol, pero vamos a luchar en los tres partidos que restan”, acotó.

Aráuz fue enfática y dijo que hoy ante Colombia van a corregir todo lo que fallaron. “Ya sabemos los cambios que tenemos que hacer. Hicimos algunas variaciones, pero las chicas no tuvieron toda la claridad para definir. En estas horas hay que corregir todo para enfrentar a Colombia. La meta es poder llegar a clasificar a la final”, manifestó la joven DT.

Algo que tiene en tensión al equipo nacional son las lesiones que le están pasando el campeonato, ya que además de Bolaños se lesionó Caicedo, quien es una de las jugadoras claves del combinado. En respuesta Arauz prometió un equipo con mucha más dinámica en cancha.

Antes del inicio, según la entrenadora, se tenía pensado que Paraguay y Colombia eran las opcionadas al título; sin embargo, la victoria de Argentina ante la Tri le dio un giro inesperado al grupo, por lo que a las dueñas de casa solo les queda ganar los tres partidos pendientes.

Paraguay recuerda a Otilino

Paraguay se mandó un recital de goles, pero lo que más llamó la atención fue el festejo de una de sus mejores jugadoras. Jessica Martínez, la número 10, se colocó una máscara de Spiderman para celebrar una de sus anotaciones, recordando al fallecido Otilino Tenorio.

Ante la alegría de sus compañeras, la fiesta fue completa para las guaraníes, quienes lideran el grupo A y hoy descansarán con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Mientras, Perú y Argentina se medirán a las 17:00, abriendo la segunda fecha en la que las albicelestes podrían dar un paso prácticamente definitivo hacia la clasificación a la última fase del torneo continental, en el que son una de las favoritas.