Los urdesinos siguen apostando por el cuidado del medio ambiente

desde sus inicios, hace 45 años, en Urdesa ya se reciclaba. Recibíamos una funda de yute semanalmente, la que era recogida la semana siguiente y reemplazada por otra.

Martha Béjar de Mújica estaba previniendo y protegiendo la naturaleza, eso es digno de resaltar y aplaudir.

Hace cinco años comenzó Guayaquil a hacer Cede convocando a otros países con propuestas ecológicas, porque de no hacerlo con premura, la naturaleza nos está gritando protegerla.

El reciclaje en casa es sencillo, ya uno de los supermercados nos está ofreciendo una funda verde biodegradable con un mensaje “Juntos con amor, cuidemos el Ecuador”.

Ayudemos al medio ambiente, actuemos de manera más humana con el reciclador de la calle, no poniendo todo en una sola funda. De seguro todos los urdesinos que comenzamos a reciclar hace 45 años lo seguimos haciendo, aconsejando a otros que lo hagan de manera correcta.

Lo que reciclo se lo entrego a una vecina que tiene una incapacidad física, se ayuda reciclando. Los periódicos, los vienen a ver de la Fundación Padre Amador que ayuda con albergue, educación a los niños que estuvieron en algún momento en la calle.

Nuestras sinceras felicitaciones, como urdesinos, a EXPRESO que colabora con Accur.

Laura Gómez Serrano