Actualidad

Universitario argentino se burlo de la lucha contra el femicidio en su centro de estudios

El hecho generó disgustos entre usuarios y organizaciones feministas.

El hecho generó disgustos entre usuarios y organizaciones feministas.

Un joven envuelto en un plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde que identifica a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Seguro y Gratuito, y un cartel que dice “la culpa no era mía” causó un escándalo en la Universidad Siglo 21 de la ciudad de Córdoba, Argentina.

El hecho ocurrido el pasado lunes 16 de diciembre, donde las imágenes del joven —conocido como Tomás Vidal— fueron subidas a las redes sociales, causó tanta conmoción porque la leyenda que tenía el cartel hacía alusión al canto de las mujeres feministas quienes protestan contra las violaciones.

Y es que el hecho no solo quedó en la conmoción. La acción del joven generó malestar entre los usuarios y organizaciones feministas como en la legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández, quien escribió en Twitter: “Este forro cínico burlándose de los femicidios. Disfrutaría mucho de romperle la cabeza pero solo puedo pensar en lo trágico que es que el contexto sea una Universidad. Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sanciónenlo y expóngalo ya Siglo 21”.

Lee también: ¡Piden despenalizar el aborto por violación en Ecuador!

Ante los comentarios, la Universidad emitió un comunicado en donde explicó que el joven fue “citado” y que se le abriría un “sumario” para analizar sanciones en función de su conducta inapropiada.

“La universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamientos que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacifica convivencia entre los ciudades y el respeto a las diferencias”, apuntó el comunicado de la Universidad Siglo 21.

La comisión directiva del cordobés Tala Rugby Club —del que el joven sería socio— también emitió un comunicado en el que manifestó su repudio a “cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer”, como la protagonizada, apuntaron, “por un grupo de jóvenes jugadores de nuestro Club”.

Lee también: Polémica por un ‘Jesús Gay‘ en serie de Netflix

Según medios argentinos, el joven habría terminado su tesis universitaria pero esta le fue rechazada 15 minutos después de los actos de burla que hizo en el centro de estudios.

html
html
html