WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.12.07
Las universidades de Quito también suspenden las clases este 18 y 19 de abrilArchivo

Universidades, Institutos y conservatorios públicos suspenden las clases

La Senescyt emitirá directrices para la recuperación de los dos días  laborados 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que se suspenden las actividades académicas el jueves 18 y viernes 19 de abril en los institutos y conservatorios públicos en las jornadas matutina, vespertina, nocturna e intensiva.

La Secretaría mencionó que se emitirán las directrices por parte de la Subsecretaría técnica para recuperar la jornada académica. 

Le invitamos a que lea: ¿Cómo se recuperarán las clases suspendidas por los cortes de energía?

WhatsApp Image 2024-04-17 at 17.13.08 (1)

¿Cómo será la atención en el Registro Civil del 18 al 21 de abril?

Leer más

El Consejo de Educación Superior (CES) emitió un comunicado para informar que todas las instituciones de Educación del país deben cumplir el Decreto 226. "Se solicita adoptar las medidas pertinentes a fin de garantizar los derechos de la comunidad académica".

La Senescyt, en un comunicado, hizo un llamado a que continúen adoptando de forma autónoma las medidas que correspondan. Por su autonomía, las universidades y escuelas politécnicas deberán organizar sus cronogramas y comunicar las disposiciones a la comunidad educativa.

La Universidad Central, Universidad San Francisco emitieron comunicados en sus redes sociales acogiéndose a lo señalado en el decreto 226 firmado por el presidente Daniel Noboa, la mañana de este 17 de abril.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.