La postulación para la Universidad de Cuenca será hasta el próximo 3 de septiembre
La postulación para la Universidad de Cuenca será hasta el próximo 3 de septiembreARCHIVO EXPRESO

Universidad de Cuenca anuncia 4.200 cupos, postulación será desde el 31 de agosto

Este año, la Universidad de Cuenca busca otorgar alrededor de 4.200 cupos entre los 15.617 bachilleres que participaron en el examen de admisión

La Universidad de Cuenca se encuentra desarrollando el proceso de evaluación y calificación de los bachilleres que participaron en el examen de admisión, la institución educativa anunció que hasta este miércoles 30 de agosto estarán disponibles los resultados finales para los aspirantes. El sistema de calificación se obtiene con un 50% de los resultados de la prueba de admisión y otro 50% con la nota de grado de los estudiantes.

Xavier Muñoz y Wilman Terán

El vocal Xavier Muñoz sesionó desde Miami para destituir a Macías

Leer más

María Augusta Hermida, rectora de la universidad, explicó mediante un video publicado en la red social Twitter (X) que este año se entregará un 9.3% más de cupos para aquellos postulantes que deseen ingresar a esta institución de tercer nivel. Además, dijo que los 4.200 cupos se encuentran distribuidos en cinco áreas distintas, doce facultades y cincuenta y tres carreras.

Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, aquellos postulantes que hayan rendido el examen podrán postular a un máximo de dos carreras disponibles. El proceso de postulación se llevará a cabo a través de la página web oficial de la Universidad de Cuenca. La institución recalca que solo podrán postular aquellos bachilleres que hayan completado el Registro Nacional, el cual fue coordinado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En Azuay, Cuenca, escaseaba el combustible.

Cuenca: El suministro de gasolina se reestablece luego de casi dos semanas de escasez

Leer más

Una vez finalizada la etapa de postulación, los bachilleres que hayan obtenido un cupo en las carreras seleccionadas deberán confirmar su aceptación. Para aquellos que no logren conseguir un cupo en la primera ronda de postulación, la Universidad de Cuenca tiene planeado llevar a cabo una segunda ronda de postulaciones en los próximos días, brindando a los aspirantes otra oportunidad para asegurar su lugar en la institución.