Actualidad

La Universidad Catolica celebro sus 57 anos de fundacion

Hubo más de 100 condecorados, entre maestros, trabajadores y estudiantes de la institución.

Autoridades de la Universidad Católica de Guayaquil, en su aniversario 57.

La noche del pasado viernes 17 de mayo del 2019 la Universidad Católica Santiago de Guayaquil celebró su aniversario 57 entregando reconocimientos a maestros, trabajadores y estudiantes de la institución. Además de personas e instituciones por su aporte académica, cultura y cívico a la ciudad. Fueron 145 condecorados.

Los reconocimientos fueron, entre otros personajes, el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot (quien no recibió personalmente el honor), la Doctora María Isabel Baquerizo de Noboa y el fallecido y recordado doctor Luis Fernando Hidalgo, ex vicerrector de la institución hasta diciembre del año pasado. Su hijo, Luis Hidalgo Guerrero, quien también fue condecorado, recibió el diploma.

El acto inició en el salón social, con abrazos y saludos entre antiguos colegas, maestros y exalumnos de la universidad. Los asistentes compartieron vino, fotos, conversaciones y experiencias.

Mauro Toscanini, rector de ese plantel, destacó el avance académico de ese establecimiento educativo por los 80 docentes que ya cuentan con títulos de cuatro nivel. Además, expresó la mezcla de sentimientos que lo invadían al recordar que este 2019 es su segundo y ultimo período como máxima autoridad de la Católica.

Como un establecimiento religioso, una de las actividades importantes del evento fue la oración comunitaria a cargo del padre José Cifuentes Romero, director del Centro Pastoral Universitario. A mitad del evento, el coro de la universidad deleitó al salón repleto de cientos de asistentes. Y el himno nacional cerró la sesión solemne.