Cruz Roja Ecuatoriana
Imagen referencial para graficar este artículo sobre la Cruz Roja Ecuatoriana.Crédito: Tomada de la cuenta de X de la Cruz Roja Ecuatoriana

La Unión Europea destina $ 100 mil para la Cruz Roja Ecuatoriana

Los recursos servirán para potenciar la asistencia, por violencia

La Unión Europea anunció este jueves 8 de febrero en Quito la entrega de 100.000 euros (107.780 dólares) a la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) para fortalecer sus capacidades de respuesta humanitaria frente a la escalada de violencia en el país suramericano.

EMBAJADOR UE

Expertos de la Unión Europea visitarán el país para analizar reformas en seguridad

Leer más

Con esta financiación la UE busca ayudar a la Cruz Roja en la prestación de la asistencia de emergencia necesaria, incluidas las asistencias de “primeros auxilios, apoyo psicosocial, mantenimiento de la red de servicios de donación de sangre y ayuda para restablecer los contactos entre familiares”.

(Le puede interesar: Las armas soviéticas de Ecuador irán a Ucrania)

Además, la Cruz Roja podrá brindar asistencia básica a desplazados internos y desarrollar capacidades para trabajar en entornos hostiles, precisó la oficina de la UE en Quito en un comunicado.

Ecuador vive un desangre por los efectos del crimen organizado desde hace cinco años. Tanto la delincuencia común como las mafias han escalado la violencia, en torno al narcotráfico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!