Bomberos Anconcito
Según los bomberos, un circuito sería la causa del percanceExpreso Joffre Lino

Un incendio arrasa con una bodega de pescado en Anconcito

En el sitio se asientan alrededor de una decena de bodegas de mariscos

La tarde del viernes 18 de agosto de 2023, un voraz incendio en una bodega de pescado ubicada en el barrio Carmen Buchelli, en el puerto de Anconcito, causó alarma en la población. Es que además de las enormes llamas, varios tanques de oxígeno que estaban dentro del sitio estallaron debido a la intensidad del fuego.

brigadistas

Ecuador cuenta con 30 nuevos especialistas en manejo integral del fuego

Leer más

La explosión puso a correr a los curiosos que se habían apostado cerca del inmueble en llamas, “parecía que eran bombas que explotaban, los que estuvimos cerca sentimos que hasta la tierra tembló”, indicó muy asustado un testigo.

(También te puede interesar: Hawái: al menos 99 muertos en los incendios en Maui)

Una treintena de bomberos con ocho vehículos motobombas participaron en las acciones para lograr apagar el fuego, “la emergencia fue controlada, pero las pérdidas económicas son cuantiosas”, señaló el coronel Juan Alvia, jefe del Cuerpo de Bomberos de Salinas.

Según el uniformado, un circuito en las instalaciones eléctricas sería la principal causa del hecho, es que el propietario de la bodega indicó que el personal que labora con él había salido al almuerzo y minutos después se produjo el incidente.

Luego de apagar las llamas, los bomberos procedieron a la remoción de escombros y encontraron decenas de gavetas plásticas derretidas y gran cantidad de productos dañado. En este lugar se guardaban los peces para la exportación.

Quito- incendios- bomberos

Quito: los incendios consumieron más de 100 hectáreas en junio, julio y agosto

Leer más

“No hubo personas heridas, pero sí un tremendo susto, es una pena que esto haya ocurrido, se pierde gran cantidad de dinero”, dijo un poblador al ver cómo terminó la bodega de pescado en donde laboraban varios pobladores. El personal de CNEL acudió para desconectar el servicio de electricidad.