Actualidad

Unidad Popular convoca a un frente de izquierda para las elecciones de 2021

El movimiento político celebró su Consejo Nacional en Guayaquil, en el que también analizó su participación electoral en las elecciones de 2019.

UNIDAD POPULAR
El Consejo Nacional se desarrolló en la sede de la Sociedad 9 de Octubre en Guayaquil.Cortesía

El movimiento Unidad Popular coloca su mirada en el 2021. En el marco de su Consejo Nacional celebrado hoy, 14 de diciembre de 2019, en Guayaquil, la dirigencia de la organización política lanzó un llamado a grupos sociales, movimientos políticos y más a conformar un frente de izquierda que una a la tendencia con el objetivo de presentar candidatos únicos en las elecciones de 2021. Geovanni Atarihuana, director nacional del movimiento, dijo que la tendencia debe presentar una alternativa alejada de la izquierda que representa el correísmo y que pueda enfrentar a los aspirantes de la derecha.

Diana Atamaint

Participación Ciudadana pide veto en dos temas de las reformas al Código de la Democracia

Leer más

En esta minga tenemos que incorporarnos partidos como el Socialista, Pachakutik, las fuerzas sociales que marcharon en octubre y los jóvenes.

Geovanni Atarihuana, director nacional de Unidad Popular. 
Sistema Informático

El CNE anuncia cambios en su sistema informático para las presidenciales de 2021

Leer más

El movimiento también evaluó la situación política y económica del país, además de su participación electoral en las elecciones locales de este año. Según Alonso López, director del movimiento en Guayas, la organización logró demostrar que tiene fuerza y presencia. “Nos dijeron que en 2019 íbamos a ser vapuleados electoralmente. Resulta que tuvimos una gran victoria política y electoral. Tres prefecturas y catorce alcaldías son importantes”.

López propuso al Consejo que apruebe la convocatoria a la asamblea provincial para el 18 de enero de 2020, que decidirá la renovación de la dirigencia en Guayas.