MARCHA UNE REFORMAS A LA LOEI
El magisterio ha realizado varias jornadas de marchas y plantones para exigir la equiparación salarial.ARCHIVO

La UNE adelanta su movilización para exigir la publicación de la LOEI en el Registro Oficial

El magisterio también tiene previsto movilizarse junto al Frente Unitario de Trabajadores el próximo 22 de junio

La Unión Nacional de Educadores (UNE) informó que se movilizará el 16 de junio de 2022 para exigir la publicación de las reformas a la Ley de Educación en el Registro Oficial. Jornada adicional a la ya prevista por el magisterio para el 22 de junio de 2022.

"(El Gobierno) hoy busca dilatar la publicación en el Registro Oficial (de las reformas a la LOEI)", señala el comunicado de la UNE e indicó que el Ejecutivo ha presentado una modulación de la sentencia de la Corte Constitucional "fuera de tiempo".

MARCHA UNE PARA EL ENVIO DE LA LOEI AL REGISTRO OFICIAL

Las reformas a la LOEI fueron enviadas al Registro Oficial

Leer más

Según señala el magisterio, el pedido de modulación fue presentado el 26 de mayo pasado, seis días después de que la Corte resolvió rechazar la objeción total por inconstitucionalidad presentada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y los pedidos hechos por un particular y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La UNE denuncia que, en su pedido de modulación, el Ejecutivo "pretende pagar la equiparación salarial desde el 2023 y de manera escalonada" y que esto significa "un claro desconocimiento a la sentencia de la Corte Constitucional" que establece la ejecución de la equiparación en 90 días.

Por otro lado, el 2 de junio de 2022, la presidenta de la Unión de Educadores (UNE), Isabel Vargas, anunció que participarán de la movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para el 22 de junio próximo.