Acción. Pedro, de Fluminense, ensaya una chilena frente a Gil de la U. Católica.

La U. Catolica fue goleada en Brasil

El Fluminense brasileño no tuvo piedad y con un contundente 4-0 goleó anoche en Río de Janeiro a la Universidad Católica

El Fluminense brasileño no tuvo piedad y con un contundente 4-0 goleó anoche en Río de Janeiro a la Universidad Católica y tomó así ventaja en la serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el minuto 26, una combinación de Leo Pelé, Richarlison, Wendel y el propio Marcos Calazans terminó en los pies de Henrique Dourado, quien no perdonó al portero visitante Hernán Galíndez y abrió así el marcador.

Dos minutos después, cuando la Universidad se sacudía del primer gol, Luca avanzó y aprovechó un error de Franklin Carabalí, el balón sobró para Henrique Dourado que superó a Galíndez y Richarlison apareció para meter el 2-0.

A los 43 minutos, Marcos Calazans volvió a ser protagonista y provocó una mano en el área de Wilmer Godoy que el árbitro colombiano sancionó como penalti y Henrique Dourado cobró para convertir el 3-0 con el que terminó el primer tiempo.

Cuando corría el minuto 54, Wendel marcó el 4-0 con un fuerte remate desde fuera del área.

Con el 4-0 los cariocas retiraron el pie del acelerador y los visitantes se resignaron a la derrota, renunciando al ataque y evitando el quinto gol brasileño.

El partido de vuelta se disputará el 26 de julio en Quito.

Horas antes del partido, varios jugadores de la Católica denunciaron haber sido víctimas de robo y clonación de sus tarjetas de crédito.

Según información preliminar, personas no identificadas habrían ingresado en las habitaciones donde se hospedaban los futbolistas mientras estos se encontraban entrenando.