prision-por-trafico-de-drogas-a-gran-escala
Al proceder con un registro, en un doble fondo en el capó del automotor del ahora detenido, se encontraron las sustancias ilícitas.@FiscaliaEcuador

Tungurahua: Hombre pasará 10 años en prisión por tráfico droga a gran escala

El sujeto fue detenido cuando intentaba ingresar grandes cantidades de cocaína y marihuana en la ciudad de Ambato

Mariano Enrique P. C. transportaba en su vehículo 6.453 gramos de pasta base de cocaína y 2.725 gramos de marihuana, sustancias que intentó ingresar a la ciudad de Ambato cuando fue detenido. Estos hechos fueron demostrados por Fiscalía ante un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, que declaró culpable al procesado por el delito de tráfico de drogas y le impuso una pena de diez años de pena privativa de la libertad.

La condena también incluye el pago de una multa que será notificada en la sentencia escrita.
descarga (1)

Ibarra: Dictan prisión para mujer que asesinó a su hijastro de 10 años

Leer más

En la audiencia de juicio, el fiscal de Fedoti, Álex González, demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con pruebas testimoniales, periciales y documentales, según informó la fiscalía en un comunicado. 

Estas pruebas están conformadas por el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias (veinticinco bloques tipo ladrillo que contenían sustancias blanquecina y verdosa, un vehículo y dinero en efectivo), el análisis químico y el pesaje de la sustancia incautada con la Unidad Antinarcóticos, testimonios, entre otros.

f

El sentido canino para frenar el traslado de droga por El Salvador

Leer más

En el texto, además, se informa que los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de septiembre de 2020 en la Panamericana Norte, a la altura del cantón Ambato, específicamente en el ingreso a la vía a Píllaro.

La Policía Nacional ejecutaba un operativo en las carreteras y observó una camioneta que buscaba evadir el control, desviándose por vías alternas. Se inició un persecución que consiguió interrumpir el intento de huida de Mariano Enrique P. C.

Al proceder con el respectivo registro, en un doble fondo en el capó del automotor se encontraron las sustancias ilícitas.

El delito de tráfico ilícito de sustancias (gran escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).