DSC_0652
Festividad. Los turistas paseaban por las calles adornadas de la provincia.Yadira Illescas

Tungurahua también fue escogida por los turistas

Se espera que solo en Baños de Agua Santa lleguen 80 mil personas. Se han armado varios espectáculos para festejar

Los diferentes cantones de Tungurahua también fueron visitados por los turistas que llegaron en gran cantidad de la Costa.

Cuenca

Cuenca, cada vez más, en la retina del turista

Leer más

Como contó EXPRESO en su edición de ayer, Cuenca fue una de las ciudades que los turistas escogieron como principal destino para celebrar este feriado de noviembre. Ahora en Ambato, Baños, Tisaleo, Pelileo, Patate, Mocha, Cevallos, Píllaro y Quero se organizaron diferentes programas para acoger a los visitantes.

Solo en Baños de Agua Santa se estima que lleguen al menos 80 mil turistas en estos cuatro días de feriado que culminan este domingo 5 de noviembre.

Lea también: Guayaquil: Las piscinas y paseos, entre las opciones del feriado en la urbe

ServicioBaños de Agua Santa cuenta con al menos 400 operadoras de turismo registradas, para brindar atención a los visitantes.

Juan Pablo Andino, de la Dirección de Turismo Municipal, mencionó que al menos 400 operadores de turismo se encuentran legalmente registrados y brindan atención a los turistas. Entre ellos están los sitios de hospedajes y los emprendimientos de diversión.

“Nos esmeramos en especial por la seguridad, porque es lo que ahora busca el turista nacional. En Baños, a más del turismo de aventura, descanso y diversión, le aseguramos seguridad y tranquilidad a los visitantes”, aseguró Andino.

Salinas, pescador baleado

Salinas: Pescador salió para pedir pan, pero le dieron bala

Leer más

Mientras, Margarita Freire, propietaria de la hostal Colonial, ubicado en el centro de Baños, mencionó que también se fortalecen en ser locales que acepten a las mascotas. “Muchas veces las personas no saben dónde dejar a las mascotas, por eso nosotros los recibimos con ellos en el hostal”, mencionó.

Lea también: Tungurahua: Una comida para ‘llenar’ a los vivos y a los que ya partieron

Karla Sánchez decidió ir de turismo y llevó a Encantador, su can de seis meses. Mientras en Tisaleo, se realiza la feria intercultural Mushuc Runa, donde se han presentado artistas de talla internacional como Binomio de Oro, Papaya Dada, Los Iracundos y también artistas locales y show artísticos con la presentación de La Mofle, Compadre Tulio y otros.

En Ambato, también se dio inicio al programa por las fiestas de Independencia que se celebra el 12 de noviembre. En el parque de La Familia en la vía a Quisapincha, de manera gratuita, se presentarán el sábado 4, la Banda 24 de Mayo, Troy y los Reyes; y el domingo 5, Gerardo Morán y Centauro cerrarán con broche de oro el feriado de finados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!