Las autoridades del COE en Tungurahua ratificaron la prohibición de todo espectáculo público o privado de concentración masiva.
Las autoridades del COE en Tungurahua ratificaron la prohibición de todo espectáculo público o privado de concentración masiva.CORTESÍA

Tungurahua: COE provincial ratificó prohibición de eventos públicos y privados

El COE se reunió la tarde de este miércoles en la Sala de Crisis del ECU911 en Ambato

Ni la fiesta de la Fruta y las Flores en Ambato, ni programas por Carnaval en los ocho cantones de Tungurahua se permitirán en Tungurahua. El Comité de Operaciones Emergente (COE) provincial ratificó la medida de prohibir todo evento de concentración masiva de personas tanto público como privado.

El COE se reunió la tarde de este miércoles en la Sala de Crisis del ECU911 en Ambato. Acudieron los alcaldes de los nueve cantones, prefectura, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos y en unanimidad decidieron acatar los Decretos Ejecutivos 110, 111 y 135 por el Estado de Excepción emitido por el Gobierno el 9 de enero.

La resolución se adoptó después que las autoridades analizaron los informes emitidos por los policías y militares sobre la peligrosidad y riesgos en la provincia.

Desde el Gobierno también se ha buscado señalar en los últimos meses a jueces por decisiones que han favorecido a peligrosos criminales

Transparencia Internacional teme infiltración del crimen organizado en jueces

Leer más

Te invitamos a leer: La ‘voz’ de la Vicepresidencia de Ecuador está supeditada a la Canciller

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, mencionó que lo primordial es la seguridad y recalcó que las actividades por la Fiesta de las Frutas y de las Flores (FFF) quedan postergadas hasta nuevas disposiciones.

De su parte, el gobernador de Tungurahua Santiago Vargas, expresó que considerando la necesidad de reactivar la economía, seguirá la libre movilidad y apertura de actividades turísticas y comerciales en todos los cantones de la provincia con el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

El alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara, tiene confianza que el turista escogerá la ciudad para pasar el feriado del Carnaval del 7 al 11 de febrero.

Mientras que el empresario Luis Alfonso Chango, quien cada año organiza la expoferia nacional lamentó no realizarla este año por los más de 600 expositores que habían confirmado la asistencia.

En Tungurahua los turistas pueden movilizarse sin inconvenientes y realizar turismo de aventura, compras y extremo en los nueve cantones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!