Roberto Ordóñez explicó que el encontrón con Antonio Valencia fue por el calor del partido.

Tuki, tuki, tuki, ta... La Tuka Ordonez quiere su Navidad

El jugador de Delfín habló con EXTRA y contó cómo se vive en ambiente en la final de la Copa Ecuador.

Roberto ‘la Tuka’ Ordóñez quiere entrar a la historia como una de las personas que le dio la mejor Navidad a Manabí con el Delfín. Es el referente de los manabitas buscarán ante Liga de Quito ser campeón de la LigaPro. El jugador habló con EXTRA del ambiente que se vive, de lo que pasó en la final de la Copa Ecuador y hasta del choque con Antonio Valencia.

Llega en el 2017 Roberto Ordóñez a Delfín y siempre ha estado en los primeros lugares.

Ha sido algo espectacular todo lo que se ha vivido estos tres años. El 2019 ha sido bueno, disputamos la final de la Copa Ecuador y por la forma como la perdimos estamos lastimados, dolidos por eso. Pero ahora Dios nos da el camino de nuevo, estamos concentrados para dar todo la final de la LigaPro.

¿En la Copa Ecuador sienten que los perjudicaron?

Sí, 100 %, en los dos partidos de ida y vuelta.

La Tuka buscando los primeros lugares.

Amén. La gracia de Dios ha estado todos estos años de nuestro lado. Tanto como jugador y para el club. Vamos a nuestra tercera final en tres años.

▶Lee: Listos para la Libertadores y Sudamericana

Volverán a enfrentar a Liga de Quito.

Muchos hablan de eso, si se da una revancha, enfrentar al equipo que se nos llevó el trofeo de la Copa Ecuador de las manos. Uno se quedó con la intriga, esa pena, el dolor de no lograr la final de aquel torneo.

Mucho se habló del encontrón con Antonio Valencia. ¿Qué pasó después?

Fue calentura del partido, la falta era para penal y demasiado claro. Roddy Zambrano (árbitro) no quiso pitar. Cuando me levanté a protestar por el penal, ahí me empujó Valencia. Al final del encuentro nos dimos la mano y fin de la película. No conversamos más.

Chocar entre La Tuka Ordóñez y Valencia debe ser cosa seria.

(Risas) Eso fue un choque de trenes. Luego la foto andaba por todas partes. Pero yo estaba molesto, íbamos ganando 1-0 y sabíamos que si pitaba el penal todo estaba a nuestro favor. Fue una jugada tan clara que Roddy (árbitro) no la pitó, fue un penal tan claro y dio mucho coraje.