Melania ha permanecido la mayor parte del tiempo alejada de la carrera presidencial mientras cuida al hijo de 10 años de la pareja.

Trump quiere que su esposa ofrezca discursos de campana

La mujer se ha mantenido alejada de la exposición pública desde la Convención Nacional Republicana de julio.

Melania Trump dará dos o tres discursos en los últimos días de la campaña presidencial de Estados Unidos, afirmó el candidato republicano Donald Trump en una entrevista televisiva, sorprendiendo al parecer a su esposa. La pareja apareció en un encuentro grabado de la cadena ABC que fue emitido este 27 de octubre, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre donde se medirá a su rival demócrata Hillary Clinton.

Melania, que ha permanecido la mayor parte del tiempo alejada de la carrera presidencial mientras cuida al hijo de 10 años de la pareja, fue consultada sobre si iba a hacer campaña por su marido en la recta final del camino a la Casa Blanca. “Ya veremos”, respondió. “Mi prioridad es mi hijo Barron y apoyo (a mi esposo) al 100% y puede contar conmigo cada vez que me necesite”.

No obstante, Trump aseguró que el momento es ahora. “De hecho, va a dar dos o tres discursos”, interrumpió el candidato, provocando un “¡Oh!” de su esposa. Melania se ha mantenido bastante alejada de la exposición pública desde la Convención Nacional Republicana de julio, cuando ofreció un discurso en que tomó prestadas partes del que dio la primera dama Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata en 2008.

“Ella es increíble cuando habla”, dijo Trump sobre su tercera esposa, una exmodelo de Eslovenia. “Es una oradora increíble. Aceptó dar dos o tres discursos y creo que van a ser grandes e importantes”. El magnate inmobiliario neoyorquino, que se presenta por vez primera a un cargo de elección pública, marcha por detrás de Clinton por una distancia media de 5,4 puntos porcentuales en los sondeos de opinión nacionales, según Real Clear Politics.