“Corea del Norte realizó un ensayo nuclear de envergadura”, escribió  Trump en Twitter.

Trump examina cortar el comercio con “todo pais” que haga negocios con Corea del Norte

El primer mandatario estadounidense realizó el anuncio, tras un nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte.

Donald Trump advirtió, este domingo 3 de septiembre, que Estados Unidos examina cortar lazos económicos con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte, luego de un nuevo ensayo nuclear por parte de Pyongyang.

“Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con todo país que haga negocios con Corea del Norte”, dijo el presidente estadounidense en un tuit.

Corea del Norte efectuó este domingo su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, y aseguró haber probado una bomba H, suscitando la condena internacional, mientras Trump calificó el acto de “peligroso” y “hostil” hacia Estados Unidos.

Las agencias geológicas extranjeras habían detectado inicialmente un temblor sísmico de magnitud 6,3 cerca del principal sitio norcoreano de ensayos nucleares, en Punggye-Ri (noreste).

Tokio confirmó poco después que se trataba de un ensayo nuclear. Corea del Norte nunca ha escondido que sus programas, prohibidos, tienen como objetivo poner a punto misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el continente estadounidense.

“Corea del Norte realizó un ensayo nuclear de envergadura”, escribió Trump en Twitter. “Sus palabras y sus acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos”, prosiguió.

“Corea del Sur ya se ha dado cuenta, como les dije: un apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, ¡sólo entienden una cosa!”, agregó el presidente norteamericano.

China, Rusia, Japón, Corea del sur y Francia condenaron rápidamente esta nueva violación de las múltiples resoluciones de la ONU que exigen el fin de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte. Moscú hizo además un llamado a la calma.