El líder islámico se suicidó con explosivos junto a sus hijos, según Trump.

Trump anuncia que el lider de Isis se suicido tras ataque

El líder islámico se suicidó junto a sus hijos con explosivos

El líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, detonó un chaleco suicida que lo mató a él y a tres de sus hijos luego de que miembros de las fuerzas especiales estadounidenses lo atraparan en un túnel sin salida en Siria, anunció este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Su cuerpo fue mutilado por la explosión. El túnel también se derrumbó sobre él. Pero los resultados de una prueba lo identificaron de forma cierta, inmediata y totalmente positiva. Era él”.

▶ Lee también: ¡ISIS estuvo en Ecuador!

“El delincuente que se esforzó tanto por intimidar a los demás pasó sus últimos momentos con miedo absoluto, en total pánico y temor, aterrorizado por las fuerzas estadounidenses que se cernían sobre él”, dijo Trump en la Casa Blanca.

¿Cómo fue el ataque?

Cuando hacia la medianoche helicópteros sobrevolaron el pueblo de Barisha, Abu Ahmed estaba tranquilamente en su casa, cuenta a la AFP Ahmed . Este hombre de unos 50 años oyó después disparos a una decena de metros.

“Se oyó a alguien hablando en árabe, que decía ‘¡Abu Mohamed ríndete!’”, afirma. “Después, soldados hablaban en un idioma extranjero”, continúa.

La operación duró cerca de tres horas y acabó con un bombardeo aéreo, cuentan testigos.

Este domingo por la mañana, la casa de Abu Mohamed no era más que un montón de piedras blancas, cemento y chatarra.

La zona fue acordonada por los combatientes armados de Hayat Tahrir al Sham (HTS), la ex rama siria de Al Qaida que aún controla la provincia de Idlib.

html